4 consejos para proteger tus ahorros del Coronavirus

4 consejos para proteger tus ahorros del Coronavirus

La aparición del Coronavirus en el mundo ha causado estragos, no solo en la cantidad de contagios y muertes que ha causado en la población, también ha afectado severamente a las economías del mundo ya que ha habido una paralización parcial o total de las operaciones en las empresas. Muchos expertos en la materia hablan de una posible recesión aún más fuerte que la del 2008, lo que nos puede hacer pensar acerca de qué va a pasar con nuestras finanzas en los próximos meses.

Esta incertidumbre económica más que preocuparnos, debe alertarnos a tomar medidas para proteger nuestros ahorros en caso de que la situación se agrave aún más. Por esta razón, a continuación comparto estos 4 consejos para proteger nuestro dinero durante la pandemia

1. Revisar el contrato de seguro médico: Estos planes de salud no solo varían de país en país, sino también según el plan de salud específico que el cliente decide contratar. Estos planes incluyen una serie de restricciones que muchas veces los usuarios no conocen en detalle, especialmente cuando se trata de hospitalizaciones. Es fundamental que revisemos si nuestro seguro médico cubrirá los gastos si llegásemos a contraer el virus.
La importancia de un seguro médico en nuestras finanzas personales se debe a que actualmente pagar de nuestro bolsillo una hospitalización en clínica es casi imposible. En tal sentido, es recomendable contar con el aval del seguro.

2. Teletrabajo o trabajo remoto: Si estamos recibiendo nuestro salario y nuestro nivel de gastos bajó porque trabajamos desde la casa, este es el mejor momento para ahorrar, especialmente ante la incertidumbre laboral que genera la pandemia. No es momento de gastar en cosas que realmente no necesitamos. Debemos ser precavidos y crear un fondo que nos permita pagar nuestras deudas en caso de que la situación económica nos afecte directamente.

3. Invertir en la bolsa: Existen acciones de empresas que están por los suelos, no es cuestión de lanzarse a comprar cualquiera de las ofertas del mercado bursátil. Debemos analizar cuidadosamente primero las posibilidades reales que tiene una empresa de sobrevivir en medio de esta crisis.

4. Pedir crédito hipotecario: Si tenemos la certeza de que vamos a mantener el nuestros ingresos mensuales, incluso aunque la crisis sanitaria empeore y se cierren las fronteras de los países por un tiempo prolongado, este es quizás un buen momento para adquirir un crédito hipotecario que nos permita comprar una vivienda.

La situación por la que atravesamos actualmente no parece ser la más prometedora, sin embargo, debemos ser lo suficientemente estratégicos como para visualizar el futuro próximo y actuar con base en eso, siempre pensando de manera precavida y analizando bien la situación.

También te puede interesar:
Las inversiones en tiempo del COVID-19

Facebook Comments