Conoce las características de un emprendedor exitoso

Conoce las características de un emprendedor exitoso

El éxito en las startups está estrechamente ligado con la actitud de los emprendedores. Son sus propios creadores quienes determinarán el futuro de ese negocio a través del empeño y la dedicación que le pongan.

Algo primordial que debe tener todo emprendimiento es que quienes estén trabajando en ello crean realmente en el proyecto, de otra manera, difícilmente se obtendrá el éxito deseado.

La actitud de los emprendedores exitosos se puede destacar en nueve conductas básicas:

1. Pasión: Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas trazadas. No importan los horarios ni el sacrificio, al final todo valdrá la pena.

2. Visión: para alcanzar el éxito, cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales. Para asegurar el éxito de un proyecto no hay cabida para la improvisación, todo debe estar estructurado de principio a fin, permitiendo siempre el margen para los ajustes necesarios.

3. Aprendizaje: Los emprendedores exitosos reconocen que están en constante aprendizaje y que diariamente adquieren nuevos conocimientos. En el mundo de los negocios siempre habrá algo nuevo qué aprender y hoy en día contamos con suficiente información al alcance de nuestra mano con la cual podremos nutrir nuestro conocimiento.

4. Enfoque: Es necesario plantear los objetivos correctamente para saber si conseguimos los resultados esperados. Ante esto es recomendable aplicar el método SMART para lograr con éxito cada meta que nos tracemos.

5. Determinación: El emprendedor debe anticiparse a las dificultades, y estar en la capacidad de identificar cuándo algo está mal para corregirlo. En los negocios, el factor riesgo siempre estará presente, lo importante es saber evaluar las decisiones que se tomen para siempre ir por el camino más seguro.

6. Creatividad: Es el proceso por medio del cual las ideas de negocio son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. La creatividad permitirá ofrecer algo innovador, diferente y atractivo. Es un aditivo necesario para todo emprendimiento.

7. Persistencia: Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado resultados esperados en el primer intento. No se puede desistir a la primera de cambio, si creemos en nuestro proyecto debemos hacer el intento tantas veces sea necesario hasta lograrlo, aprendiendo de los errores y buscando diferentes alternativas.

8. Autoestima: El emprendedor es optimista y seguro. Tienen confianza en sí mismos, combaten el miedo a emprender su propio negocio y confían en sus habilidades y capacidades. Esto los lleva a ir con positivismo durante todo el camino y los acerca al éxito.

9. Organización: los emprendedores establecen un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes. Como mencioné en el punto 2, no debe haber cabida a la improvisación, sin embargo debemos ser flexibles para ajustar detalles que permitan que el proyecto se desarrolle con mejor tino.

¿En cuántas de ella te ves reflejado? Si cumples con más de la mitad, te auguro el mayor de los éxitos en tu emprendimiento.

También te puede interesar:

Facebook Comments