Digitalizando el espacio físico

Digitalizando el espacio físico

Una oportunidad para los minoristas

Con lecciones para el sector en todo el mundo, la conferencia “BIG SHOW” de la Federación Nacional de Minoristas de New York se llevó a cabo con la tecnología como centro. Aunque la mayor parte de las ventas se siguen realizando en físico, las transacciones en línea y las nuevas tecnologías de la información (TICs), representan retos importantes para los minoristas.

Con la presencia de representantes de las empresas de Silicon Valley, la conferencia presentó a la digitalización de la experiencia de compra, como una forma de conectar de manera más constante y efectiva con los consumidores.

Como un punto de partida, la socialité y empresaria Nicky Hilton destacó la manera en que las redes sociales han cambiado “la manera en la que compramos, viajamos, pensamos y nos comunicamos”. Esto ha provocado múltiples innovaciones en el proceso de compra-venta, de manera el cliente viva una experiencia que no le aburra, como afirmó Stacey Shulman, directora de innovación de la división de minoristas de INTEL.

Siempre con la conexión humana como un requisito indispensable, la app de Walmart o las exploraciones de TARGET en realidad virtual e inteligencia artificial, se mostraron en la conferencia como posibles ejemplos a seguir. Desde el punto de vista del cliente, la protección de datos y las posibilidades de personalizar los productos, son las principales preocupaciones; la juguetería FAO Schwarz ofrece la posibilidad de que los niños personalicen sus carritos a control remoto, antes de que mecánicos de la tienda los ensamblen frente a ellos.

Sin embargo, la conferencia también tuvo un llamado a la cautela en la inversión que el sector retail debe hacer en tecnología, priorizando aquellas que impactan realmente en las ventas. Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, indicó que aunque el cliente no lo vea, las inversiones que optimizan la gestión de almacenes, suelen ser las de mayor impacto en este sentido.

FUENTE: Con información de la Agencia EFE y Portafolio

También te puede interesar:
http://www.aprenderinvirtiendo.com/etapas-de-crecimiento-de-un-negocio-pedro-andres-rojas-chirinos/

Etapas de crecimiento de un negocio

Facebook Comments