EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Italianisima Salsa

EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Italianisima Salsa

Italianisima Salsa es un emprendimiento que surgió en 2018 con el propósito de brindarle a la ciudad de Maracaibo, Venezuela, los sabores típicos de la cocina italiana, ofreciendo gran variedad productos tales como salsas para pasta y pizzas, pastichos (lasañas) y postres. La aceptación por parte de los marabinos no se hizo esperar, y es que los sabores de la cocina italiana son los preferidos por muchos, e Italianisima Salsa llegó con una propuesta que ha sabido ganarse un puesto en los paladares de sus clientes, incluso hasta los más exigentes.

Maria Eugenia Bravo es quien dio vida a este emprendimiento. En la búsqueda de tener su propia empresa, aprovechó su pasión por la cocina y la afinidad que existe en Maracaibo por la gastronomía italiana y creó Italianisima Sala, en junio de 2018. “Estaba en la búsqueda de un producto que fuese rentable y a la vez, de disfrute para los marabinos de buen paladar. Comencé vendiendo salsas para pastas con el característico toque italiano y actualmente, contamos con pastichos, que han pasado a ser nuestro principal producto por su delicioso sabor”, comentó. 

Desde sus inicios, la aceptación por parte de su clientela fue contundente, popularizándose rápidamente entre las personas que cada vez más contactaban a Maria Eugenia solicitando sus famosas salsas. Sin embargo, como en todo emprendimiento, se viven situaciones que obstaculizan el proceso. En 2019, tras el “Blackout eléctrico” en Venezuela, Italianisima Salsa tuvo que verse obligada a detener temporalmente su producción. Sin embargo, el deseo de continuar con este emprendimiento estaba latente en todo momento en la mente y en el corazón de Maria Eugenia Bravo, quien de manera insistente buscaba la forma de retomar su proyecto.

En febrero de 2020, italianisima Salsa nuevamente retomó la producción de sus tan demandados pastichos y salsas para pastas, y desde su cuenta en Instagram @italianisimasalsa ha ido dando a conocer su propuesta, ganando cada vez más adeptos y clientes fieles que recurrentemente la contactan para solicitarle sus productos.

Pese a las actuales circunstancias producto de la pandemia del COVID-19, Italianisima Salsa ha continuado su producción e incluso han puesto el servicio delivery para toda la ciudad de Maracaibo, en el horario comprendido entre 8:00 am y 8:00 pm. “Hemos continuado con éxito ofreciendo todos nuestros productos y ahora llegamos a la puerta de la casa de nuestros clientes para que Italianisima siempre pueda estar presente en su mesa”, explicó Maria Eugenia Bravo.  Italianisima Salsa es un emprendimiento que no se detiene. Constantemente buscan innovar y ofrecer nuevas opciones que permitan llegar a más personas y convertirse en la primera opción de la gastronomía italiana. “Esperamos ampliar nuestra producción y llegar a otros estados de Venezuela, con nuestro producto estrella que es el pasticho, congelado y listo para hornear en casa” agregó.

¿Qué aporta Italianisima Salsa al emprendimiento en Venezuela?

Italianisima Salsa es una Startup hecha en Venezuela por venezolanos que apuestan por su tierra y tienen la certeza de que con empeño, dedicación y constancia se pueden hacer grandes cosas dentro del país. “Creemos firmemente en nuestro país, en su mayor talento que somos nosotros mismos los venezolanos. En Italianisima, buscamos que cada una de las personas que forman parte de nuestra empresa, se sientan con la capacidad de continuar siendo productivos y prósperos aquí en Venezuela, con sus familias”, Explicó Maria Eugenia Bravo.

Italianisima Salsa es un claro ejemplo de que no importa si un producto ya está creado o de si exista una gran competencia a nuestro alrededor. Siempre que se hagan las cosas con sello propio, con originalidad, calidad y buen gusto (incluida la presentación del producto), tendremos la oportunidad de ir escalando y forjando un espacio propio en el mercado, consolidando nuestro nombre como una marca que se gane la confianza y la preferencia de nuestros clientes. 

También te puede interesar:
EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Unidad Médica Cardi & Fehr

Facebook Comments