EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Nuna's Cake

EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Nuna's Cake

Nuna’s Cake surgió en 2007 como una opción para endulzar los paladares en la isla de Margarita, Venezuela ofreciendo una amplia gama de postres que han venido obteniendo gran reconocimiento entre la gente local. Este emprendimiento, a lo largo de los años, ha experimentado diversas transformaciones que le ha permitido pasearse por la elaboración de tortas y pasteles, galletas, panes, entre otros, y hoy en día su apuesta está centrada en los helados artesanales que bien pueden ser comprados por encargo, por delivery o ser disfrutados en el sitio en compañía de una vista privilegiada.

Irene Ruiz es la creadora de este emprendimiento, como lo indica su cuenta en Instagram @nunascake, es “odontólogo de profesión y repostera de corazón”. Desde hace muchos años Irene, o “Nuna” como todos cariñosamente la conocen, encontró en la repostería una actividad que le apasionaba. Sus dulces comenzaron a ser los preferidos entre familiares y amigos, destacando sus famosos cheesecake, pie de manzana, pie de limón y la torta de chocolate, postres que fueron los que marcaron el inicio de su emprendimiento, alejándola cada vez más de la odontología y llevándola a explorar el mundo de la gastronomía.

En 2007, con el cumpleaños del mayor de sus nietos, dio inicio formal a su nuevo proyecto “Nuna’s Cake”, con el cual pretendía comenzar a comercializar sus tan aclamados postres. Fue entonces cuando Nuna empezó a tomar diversos cursos que la ayudarían a perfeccionar su técnica en la elaboración y decoración de diversos postres tales como: pastillaje, gelatinas, helados, entre otros.

Algo que siempre ha caracterizado a Nuna es su afán por destacarse y diferenciarse de los demás, es por eso que incorporó la elaboración de panes artesanales a su lista de productos. Los baguettes, panes de hamburguesa y perros calientes no se hacían esperar, salían del horno directo a ser distribuidos entre las personas que ansiosamente esperaban por degustarlos. Sin embargo, como en todo emprendimiento, existen los tropiezos que son determinantes para tomar decisiones que enrumben el camino hacia otra dirección. Aun y cuando la comercialización de los panes estaba en auge, surgió un evento inesperado. La máquina para preparar la masa sufrió un imperfecto técnico que obligó a Nuna’s Cake a detener la producción de sus panes, con lo que Irene Ruiz tuvo que replantearse el sentido de su proyecto, tomando en cuenta que la competencia de tortas y pasteles se hacía cada vez mayor. Fue entonces, siguiendo su propósito de diferenciarse de los demás, cuando decidió incursionar en la producción y venta de los helados artesanales, apostándole todo a este nuevo producto.

Los helados artesanales de Nuna’s Cake no tardaron en darse a conocer entre los seguidores de su cuenta de Instagram, plataforma por la cual Irene comercializa sus productos y atiende las solicitudes de sus clientes.

Semana a semana Nuna incorpora un nuevo sabor a la lista de sus helados, elaborados con productos 100% naturales, sin colorantes ni sabores artificiales y que la gente tiene la opción de comprarlos en diferentes presentaciones tanto por encargo como por delivery (esta última dentro del municipio Maneiro, Pampatar), o incluso degustarlos en el sitio acompañados de una vista privilegiada.

¿Qué aporta Nuna’s Cake al emprendimiento en Venezuela?

Nuna’s Cake es un vivo ejemplo de las decisiones que hay que saber tomar en el momento preciso ante las situaciones adversas, sin decaer y manteniendo el compromiso y la convicción con lo que se hace, haciendo posible un sueño que día a día crece y se desarrolla.

Nuna’s Cake es una marca que no se detiene y que aplica a diario la resiliencia, entendiendo claramente los momentos y aprovechándolos para reinventarse con creatividad, talento y buen gusto.

También te puede interesar:
EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Creepy Dolls

Facebook Comments