EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Vecimarket Delivery

EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: Vecimarket Delivery

Vecimarket Delivery es un emprendimiento ideado y puesto en marcha por un grupo de trabajadores que tomaron la iniciativa, en abril de 2020, de atender las necesidades de distribución, compra y venta de alimentos dentro del mercado local en la ciudad de Caracas, Venezuela,  y así facilitarle a las personas la adquisición de productos en medio de la pandemia generada por el COVID-19 a través de un servicio delivery seguro y confiable.

Un grupo de profesionales que se dedicaban exitosamente al negocio del mercadeo, promociones y eventos (BTL) se vieron forzados a a detener su actividad tras el surgimiento y proliferación del Coronavirus. Paralizar su fuente de trabajo los llevó a idear la manera de no esperar con los brazos cruzados a la reactivación de su negocio, ya que el tiempo improductivo era simplemente inconcebible para ellos. De esta manera, surge Vecimarket Delivery, contando con el apoyo de su principal proveedor para el suministro de productos alimenticios.

“Desde mediados de abril de este año estuvimos sacando números y abrazando la idea de comenzar este emprendimiento. Pero no fue sino hasta agosto que comenzamos a promocionarnos a través de Instagram @vecimarket.delivery de una manera más organizada y formal. Al principio solo nos promocionábamos por WhatsApp como prueba piloto con familiares, amigos y allegados. Esto nos ayudó a entender un poco más el negocio y a organizarnos para cumplir satisfactoriamente con una mayor demanda y mejor servicio”, explicó un vocero de Vecimarket Delivery.

Comenzar cualquier emprendimiento supone superar una serie de obstáculos que se presentan en el camino. La situación actual por la que atravesamos a nivel mundial hace muy compleja cualquier actividad comercial en lo que a tiempo de respuesta se refiere, debido a que con horarios de trabajo reducidos, es complicado lograr las metas de creación y desarrollo en los tiempos originalmente establecidos. Además, para Vecimarket Delivery, por tratarse de un emprendimiento de entregas a domicilio, el tránsito restringido y comercios y proveedores cerrados, se les convierte en un verdadero reto. Sin embargo, el vocero de esta empresa emergente explica que “todos los obstáculos son superables, y con un poco de creatividad y empeño se pueden sobrepasar y seguir avanzando”. 

Vecimarket Delivery es una startup que está constantemente visualizando la mejora y diversidad de sus productos y servicios, aprovechando los beneficios y ventajas de las nuevas tecnologías como apoyo para un crecimiento firme. Este emprendimiento, creado, desarrollado y gestionado por un grupo de trabajadores comprometidos con lo que hacen, tienen la visión de establecerse como una clara opción económica y de calidad para el consumidor final.

¿Qué aporta Vecimarket Delivery al emprendimiento en Venezuela?

Vecimarket Delivery es un claro ejemplo de que aun y cuando las situaciones adversas paralicen nuestro negocio, siempre hay posibilidades de reinventarse o decidir comenzar de nuevo partiendo de una idea diferente adaptada a las circunstancias y atendiendo las necesidades de los consumidores. “El mayor aporte que podemos dar al emprendimiento en Venezuela es el ejemplo que damos al demostrar que siempre hay una manera de seguir adelante, que la creatividad es infinita, que siempre va existir un nicho que se puede desarrollar y lo más importante es el poder seguir creando fuentes de trabajo en una economía tan deprimida”, concluyó el vocero de Vecimarket Delivery.

También te puede interesar:
EMPRENDIMIENTOS QUE CONSTRUYEN PAÍS: G&G Biscotti

Facebook Comments