Ideas de negocio que surgen en momentos inesperados

Ideas de negocio que surgen en momentos inesperados

¿Has pensado en emprender pero no sabes qué hacer?  No te desesperes. A veces las ideas de negocio surgen en momentos que menos piensas. Esto le sucedió a Rodrigo Arias, un ingeniero uruguayo especialista en electrónica, que luego de pasar por la difícil experiencia de la enfermedad de su abuela y de un familiar de su esposa, pensaron en adquirir un dispositivo electrónico que les permitiera recordar los horarios y tipos de medicamentos y se encontraron con que no existía algo que les ayudara.  Fue entonces cuando se puso en contacto con su colega y amigo Robert Pérez para diseñar un “pastillero electrónico” con el apoyo de Lucía Lueiro, esposa de Arias, quien es farmacéutica con experiencia en farmacias hospitalarias y en buenas prácticas para la administración de medicamentos. 

A principio de 2017 crearon Pills & Care, un pastillero electrónico que dispone de conexión a internet y que avisa al paciente o cuidadores la dosis y la hora exacta que debe tomar sus medicamentos.  Además de ser un dispositivo que ayuda a cumplir con los tratamientos médicos, también permite cumplir al pie de la letra las indicaciones del médico, evitar las complicaciones derivadas de los errores al momento de administrar las medicinas y ahorrar costos tanto al paciente como a las instituciones de salud.  

El dispositivo posee 21 compartimentos para cada medicamento y avisa al paciente a través de unas luces el momento indicado para tomar la pastilla. El paciente pasa una pulsera sobre el pastillero y éste se abre con la pastilla correspondiente. Su diseño es del tamaño de un plato, apto para usar en pacientes hospitalizados o de reposo en el hogar, está programado para evitar abrirlo fuera de horas o ser manipulado por personas no autorizadas. El responsable del cuidado del paciente registra las indicaciones de cada medicamento (hora y día) para toda la semana y en su teléfono celular recibe una notificación cuando el paciente toma las medicinas. 

En estos momentos disponen de 10 prototipos colocados en domicilios e instituciones de salud y los van rotando para registrar la experiencia y hacer las mejoras requeridas. Esperan salir al mercado este año en Uruguay y más adelante en Chile y Brasil y alcanzar una producción inicial de 200 pastilleros, cuya venta se realizará a aquellas personas interesadas que se preinscriban vía página web. 

Estos emprendedores son un ejemplo de las oportunidades de crecimiento que se presentan en situaciones de crisis personales o sociales. No te desanimes e insiste en desarrollar un emprendimiento que te genere bienestar económico y emocional. 

Fuente: El Observador- Uruguay

https://www.elobservador.com.uy/nota/pills-care-el-emprendimiento-que-nacio-para-ayudar-a-una-abuela–2019365015

Facebook Comments