Los trabajadores de tu empresa son una inversión

Los trabajadores de tu empresa son una inversión

Si eres de los que sabes que vives y formas parte de la era de la innovación constante, de seguro estás de acuerdo conmigo que muchos preceptos y paradigmas del pasado ya son obsoleto, uno de esos errores es considerar que los trabajadores son un gasto.

Los expertos en negocios más respetados opinan que tener un personal no calificado es lo que realmente representa un gasto, porque tendrás que poner dinero no planificado para resolver los inconvenientes que ellos no supieron  resolver o que generaron, por eso es necesario tres cosas:

  1. Lo primero es definir qué requiere tu empresa y cuál es el perfil de profesionales necesarios para atender las diversas áreas.
  2. Lo segundo es tomar el tiempo necesario para conocer y evaluar a profundad cada candidato antes de contratarlos.
  3. Y lo tercero, asegurar que ellos comulgan con los valores de tu compañía.

Invertir en capacitar a tus trabajadores potencia tu negocio

Hacer una inversión en la capacitación de tus trabajadores debe ser una tarea permanente, tiene que formar parte de tu estructura financiera. Para ser exitoso, la estrategia de capacitación debe contemplar lo que necesita tu organización, el plan de crecimiento e innovación y las habilidades y destrezas que aún que tus trabajadores aún no han desarrollado.

Crea un espacio que enaltezca los valores corporativos

Generando un ambiente físico y en donde se impulsen las relaciones entre los miembros del equipo, donde tus trabajadores se sientan cómodos para desarrollar las tareas pendientes, que logren divertirse y que disfruten todos construyendo juntos, esto solo lo lograrás si ese espacio de convivencia está impregnado de la misión, visión y los valores corporativos y que se respete la naturaleza cultural del lugar donde pertenezca tu organización.

También te puede interesar:
Tienda física vs tienda online: ¿aún no sabes en dónde invertir?

Tienda física vs tienda online: ¿aún no sabes en dónde invertir?

Facebook Comments